IES A SARDIÑEIRA EN LA FRANCOFONÍA

Parece que nos hemos ido una semana y en realidad sólo hemos estado fuera el lunes y el martes pero realmente hemos exprimido el tiempo al máximo.
Llenos de ilusión y energías nos fuimos del instituto, con nuestras pancartas, rumbo al monasterio de Poio.
Hicimos una preciosa visita guiada por un fraile mercedario, de los 9 que tiene el monasterio, y después de ver un vídeo explicativo, recorrimos la iglesia, la sacristía, el claustro y todo el monasterio, viendo cosas tan interesantes como el libro más pequeño del mundo o el hórreo más grande.
De ahí, a la villa marinera de Combarro, una de las más típicas de Galicia. Recorrimos este pueblecito lleno de encanto. A las 12:00h, los niños ya estaban muertos de hambre y es que sí, poco a poco se me van afrancesando, ja,ja. Decidimos esperar un poco y comer en la isla de Arousa. 
El cielo amenazaba lluvia pero nos respetó y comimos todos juntos, de pic nic, en el puerto. Después de comer hicimos una ruta a pie por la isla. Pueden ver en las fotos los paisajes tan espectaculares de la isla.
 Llegamos al faro y nos pusimos a ensayar las canciones del festival frente al mar.
Corriendo, volvimos al bus para ir a Vilanova y nada más llegar nos dirigimos a la Casa Museo de Valle Inclán, uno de los grandes autores de la literatura española.
Su guía, Ana, encantadora como siempre, nos explicó maravillosamente bien todas las curiosidades de la casa del escritor y de su familia. Así los niños aprendieron cosas que estudiarán enseguida. La visita fue preciosa y la clase muy amena.
Aún nos quedaba lo mejor del día: el barco y los mejillones. Fuimos al puerto para coger el catamarán y dar un paseo por la ría. Paramos en una batea y vimos el fondo marino.
Nos dieron todos los mejillones que quisimos y después de esta cena nos fuimos al pabellón de Vilanova.
Allí nos tenían preparado baile y después una película de cine en francés. Casi 600 alumnos y sus profesores dormimos en el pabellón aunque fue muy difícil, casi imposible. 

El martes a las 7:30 ya estábamos levantándonos y fuimos a desayunar. El festival por fin empezaba y casi 1000 alumnos más llegaron de toda Galicia. En total 1600 alumnos cantando en Francés, en un Festival maravilloso que es el orgullo de todos los profes de francés que asistimos.
Los alumnos de la Sardiñeira cantaron fenomenal, con toda su ilusión. No hemos tenido más que los recreos para ensayar pero ha sido fantástico verlos en el escenario y hacerlo muy, muy bien. 
Lo mejor de todo, chicos, es lo bien que os portáis siempre. Estoy muy orgullosa. Je suis si fière de vous!!
À l'année prochane si vous voulez et vive la Francophonie et vive le français!!




























































































































































































































































































Comentarios

Entradas populares de este blog

DELF A2 et B1. Un courriel ou lettre amicale.

Une lettre informelle.