2º ESO Correcciones 5ª semana. 6ª semana de trabajo de confinamiento.

Hola chicos. Casi sin darnos cuenta llegamos al final del mes de abril. Queda muy poco curso, así que ánimo para seguir trabajando.
Ya sabéis que podéis enviarme vuestro trabajo a
loiratoscan@gmail.com o
Classroom francés
Código:
ihg45qb
Tenéis todos los post juntos desde el 13 de marzo en la etiqueta de 2º ESO, para los que tenéis el trabajo atrasado y queráis ir haciéndolo poco a poco, así como todas las correcciones e instrucciones de los ejercicios.



Hoy, me da una rabia particular que estemos confinados.

Hoy deberíamos estar todos cantando en Vilanova de Arousa, con miles de alumnos de francés de toda Galicia, celebrando la Francofonía. Tengo las 75 camisetas esperando por vosotros en cajas.
 Pero no os preocupéis. El año que viene, ya nos ha dicho la directora de la Francofonía, que usaremos estas mismas camisetas, aunque ponga 2020 , y celebraremos  la alegría de estar todos juntos.

Haremos las pancartas más grandes y más bonitas que las del año pasado y haremos esas coreografías tan chulas que ya estábais preparando. Iremos a todos los sitios maravillosos, que ya había reservado para vosotros, y cantaremos en francés MÁS FUERTE QUE NUNCA esas canciones que ya nos habíamos aprendido.




!Os dejo aquí este mensaje de la directora de la Francofonía, Nieves Vecilla.


Message à tous nos groupes de chanteurs et chanteuses.
Cette anné le Covid 19 nous a battu et nous ne pouvons pas célébrer la Francophonie en chantant et dansant avec nos camarades de tous les collèges. Mais, ce n'est que partie remise!
L'année prochaine, nous fêterons la Francophonie avec plus de force et de joie. Nous chanterons plus fort et nous partagerons une ou deux soirées folles avec tous nos collègues. Cette année, restons chez nous pour être plus forts et nombreux l'année prochaine.


Siempre que vosotros queráis, allí estaremos. ¡Ya queda un día menos!


PPT - What about la Francophonie? PowerPoint Presentation, free ...

Correcciones 5ª semana.

Después de hacer el quizz que os dejé en el post anterior, contestamos:


1.¿Cuáles son las 4 estaciones del año?
Printemps, été, automne, hiver, en France métropolitaine.

2.¿Hay volcanes en Francia?
Il y a des volcans mais il n'y a aucun volcan actif en France métropolitaine mai il ya des volcan actifs outre-mer.
TABLEAU D´AFFICHAGE 03-04

3. Di el nombre de 6 ciudades francesas
Paris, Lyon, Bordeaux, Marseille, Lille, Nantes, rennes, caen, Cannes, Avignon, Toulouse, Nice, Pau, Bayonne, Biarritz, Poitiers, Tours, Amboise...

4.¿Puedes nombrar 4 ríos franceses? La Loire, La Seine, Le Rhône, Le Rhin.
¿Sabes cúal es el más largo? La Loire.
The Loire in Blois | Ville de Blois

5.¿Cuántas regiones tiene Francia? 18. 

13 en France métropolitaine et 5 régions d'outre mer. ¿Sabes lo que son las regiones de ultra mar, d'outre mer? Régions françaises qui ne sont pas en Europe du point de vue géographique.

6.¿Qué es el Mont Saint-Michel? (responde en lengua materna)
Le Mont Saint-Michel se trouve en Normandie. Es uno de los lugares más mágicos de Francia. Es una isla con una abadía que fue uno de los primeros lugares del mundo en ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

La bahía del Mont Saint-Michel | Tourisme Bretagne
7.¿Por qué a Francia le llaman el Hexágono?
À cause de la forme héxagonale de la France métropolitaine.


6ª semana de trabajo.

Os dejo por aquí el trabajo y también, el mismo, en la Classroom.
enviadlo por la Classroom o por el mail loiratoscan@gmail.com.

Esta semana trabajamos:

*comprensión escrita
*producción escrita
*comprensión oral.





Recordamos los verbos pronominales
Les Verbes Pronominaux




Para hacer la forma negative:

sujet+ ne+pronom+verbe+pas


je ne me lave pas
tu ne te laves pas
il ne se lave pas


Traduis ces phrases.

Nosotros no nos duchamos.
-
Ellas no se maquillan.
-
Él se afeita.
-
Vosotros os vestís.
-



Repasamos los verbos regulares del primer grupo.





1

Ejercicios de ampliación, para los queráis aprender un poquito más. producción escrita.
La ficha habla de nuestras aficiones. Léela atentamente e intenta construir frases basándote en tus gustos personales o en lo que haces o te gustaría hacer. Recuerda conjugar el verbo.
Utiliza estas palabras. Escribe un mínimo de 6 frases.

Je voudrais: yo quisiera.
Parfois: a veces
Souvent: a menudo
Toujours: siempre
Tous les jours: todos los días
Rarement: raramente, pocas veces.

Exemples:
Je promène le chien tous les jours.
Je vais au cinéma souvent.

Je chatte avec mes amis par whatsapp toujours.



Compréhension orale.



Después de ver el vídeo (puedes verlo entero , pero sólo necesitas el primer minuto para responder a las preguntas),   responde:

Où est Frédérique?
Quel sport pratique Eva?
Quel jour de la semaine s'entraînent Eva et son amie?
Quels sports fait Caroline? Et Frédérique?


¡Ánimo, campeones!


ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS! - C.E.I.P. TÍO JORGE



Comentarios

Entradas populares de este blog

DELF A2 et B1. Un courriel ou lettre amicale.

Une lettre informelle.